Argentina… Democracia, anarquía y barbarie… En extraño país

Por Ricardo Bustos

No importa si tienes 30/40 o 90 años

Si tuviste algún problema de salud que, sin el Covid-19 llevabas con absoluta normalidad y estuviste como yo, que no sé si estoy o no enfermo, pero por la edad soy descartable o como ellos llaman «grupo de riesgo» y te fuiste comiendo un pedacito de vida cada uno de los 240 días que nos tuvieron encerrados, deberías saber sin apelar a ninguna ideología de izquierda o derecha, que igual no sirvió para nada porque en Argentina nos prohibieron ver a muchos de los 40,000 familiares o amigos que murieron por Covid 19.

Si… Despierta y mira a tu alrededor, para ver el terror que provocaron en nuestras vidas mientras los «Movimientos Sociales», ese invento político sin líderes visibles, inunda de Covid-19 las calles y rutas del país cada día con sus manifestaciones y cortes de rutas.

Los Opositores con Banderas Argentinas y los oficialistas con camiones y colectivos y ahora como si fuera poco hasta los hinchas del River Plate, recuerdan un partido de fútbol que se jugó allá lejos, bien lejos en el tiempo y cortan todas las calles sin respetar NADA, como es costumbre en Argentina.

Están debatiendo «Aborto SI o Aborto NO» pero no veo ningún debate sobre «Clases SI o Clases NO» y va pasando el tiempo con un país partido en mil pedazos sin siquiera poder intentar juntar algo de lo que se rompió porque ya ni sabemos a quien pertenece.

A la mañana el Presidente nos dice que no hay pobreza y a la tarde un informe de la Universidad Católica Argentina nos recuerda que 6 de cada 10 niños y adolescentes están desnutridos.

Los niños no van a la Escuela ni a comer o tomar una taza de mate cocido caliente con una galleta, los niños y adolescentes andan por las calles perdidos, haciendo «NADA» y se convierten en caldo de cultivo de comportamientos no aconsejables para su formación física e intelectual, porque además de la Escuela les quitaron el Deporte… «Mente sana en cuerpo sano»…

Tengo tanta impotencia como ciudadano, que cuando releo «Civilización y Barbarie» el libro que se adelantó al tiempo hace muchos años y tenía sustento porque lo escribió un hombre que fue Presidente de los argentinos y cuando finalizó su mandato se convirtió en el primer Director General de Cultura y Educación de mi Provincia,

Buenos Aires. Era Sanjuanino para mas datos. Ya no tengo dudas que elegimos la barbarie. Así nos va. Radicales, Peronistas, Socialistas, Comunistas, Vecinalistas, Partidos Políticos en quienes podíamos creer, tenían bases sólidas para llevar adelante sus ideas y hoy se convirtieron en sucursales a puertas cerradas, al servicio de los Gobiernos de turno. En todo el país sucede lo mismo y responden al poder central.

Ahora se pelean nuevamente para ver si se hacen o no las PASO con la millonada de pesos que representan en este momento tan caótico para el país. Se aprobará la Ley del Aborto, ya no quedan famosos para velar en la Casa Rosada y las vacaciones serán la goma gigante que borrará todos los dramas de los Argentinos que hoy no estudian, no trabajan y… no comen.

«Culpamos a la sociedad. Pero nosotros somos la sociedad»

El autor es: Locutor Nacional-Comunicador
Capiovi, Misiones, Argentina
DNI 7788556

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.